miércoles, 21 de octubre de 2015

Redes Semánticas


Texto n°1


Cuenta la mitología que Aquiles era un Héroe griego. Fue hijo del mortal Peleo y de la diosa Tetis que quiso hacer invulnerable a Aquiles. Lo sumergió siendo bebé en la laguna Estigia, sujetándolo por el talón derecho, que se convirtió en su punto vulnerable en las batallas. En la guerra de Troya, fue herido de muerte con una flecha envenenada lanzada por Paris (hijo menor de Príamo, rey de Troya) que sabía de su punto débil

                                                                                 Adaptado de mitosleyendas.com 
Curso: Habilidades Comunicativas
Prof. Vilma Dionicio Quesñay

Texto n°2

LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR


NECESIDAD

Es la diferencia o distancia que hay entre la situación actual y la situación deseada por el individuo. Surge ante la carencia o ausencia de algo.

TIPOS DE NECESIDADES
  •    Necesidades innatas: De carácter fisiológico y primario.
  •    Necesidades adquiridas: Que aprendemos en respuesta a nuestro ambiente y                                                                        son de orden secundario.


Maslow y la Jerarquía de Necesidades



Es importante mencionar que la pirámide de Maslow no debe considerarse como una situación estática, pues es posible que se sacrifique  la satisfacción de necesidades menores con el fin de  satisfacer  necesidades más importantes.








Curso: Comportamiento del Consumidor
Prof. Mariella Carrillo Menéndez

Texto n°3

Penélope Cruz tiene una formación muy completa estudió Formación Profesional, cuatro años de interpretación con Cristina Rota, nueve años de ballet clásico, tres años de ballet español y un curso de danza jazz con Raúl Caballero su carrera artística se inicia en la televisión con su participación en un “serie rosa” para TVE también hizo spots publicitarios y un videoclip con el grupo musical Mecano.


Curso: Habilidades Comunicativas
Prof. Vilma Dionicio Quesñay

Texto n°4

Historia de Indecopi
􀁻El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual(INDECOPI) fue creado mediante el Decreto Ley Nº25868 en noviembre de 1992.
􀁻Su Misión es Promover y garantizar la leal competencia, los derechos de los consumidores y la propiedad intelectual, propiciando el buen funcionamiento del mercado.
􀁻De acuerdo a ley, INDECOPI es un Organismo Público Descentralizado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros que goza de autonomía técnica, económica, presupuestal y administrativa.

Funciones Generales

        a)Aplicar las normas legales destinadas a proteger el mercado de las prácticas que resulten controlistas y restrictivas de la competencia.
b)Sancionar las conductas y/o prácticas que constituyan actos de competencia desleal.
c)Supervisar el cumplimiento de las normas legales que tutelan los derechos de los consumidores.
d)Aplicar normas que protegen los derechos de la propiedad intelectual en todas sus manifestaciones y administrar los registros de la propiedad intelectual.
e)Aplicar las normas que integran el sistema concursal.
f)Aprobar las normas técnicas recomendables para todos los sectores y las normas sobre metrología legal.
g)Actuar como organismo nacional de acreditación.
h)Identificar y pronunciarse sobre la eliminación de restricciones y/o barreras técnicas al comercio.
i)Emitir pronunciamiento sobre actos y/o exigencias de la Administración Pública que constituyan barreras de acceso y/o de permanencia en el mercado, disponiendo su eliminación en los casos que corresponda.
j)Aplicar las normas legales relacionadas con las prácticas de dumping, subvenciones y salvaguardias, conforme a la legislación nacional e internacional sobre la materia.

Estructura Organizacional

         􀁻La estructura organizativa del INDECOPI responde a la necesidad de presentar un mensaje uniforme de promoción de la leal y honesta competencia en el mercado, respetando la autonomía funcional de los órganos encargados de aplicar las normas específicas.
    􀁻En este sentido las decisiones de las comisiones son independientes y no hay intervención directa del directorio.

Principales Funciones

          a)Dictar opinión en los procedimientos por infracciones al Marco Legal.
b)Realizar indagaciones e investigaciones, ya sea de oficio o por el mérito de una denuncia.
c)Realizar estudios y publicar informes.
d)Elaborar las propuestas de reglamentos y adoptar las directivas que pudieran requerirse.
e)Autorizar, condicionar o impedir operaciones de concentración en el sector eléctrico.
f)Forzar la desconcentración de empresas del sector eléctrico cuando realizaron una operación que viola la Ley 26876 antes de ser autorizados por la Comisión o cuando no se cumplen las condiciones establecidas por la Comisión para las empresas concentradas.
g)Cualquier otra que señalen las leyes o los reglamentos.




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